El blog de Jesús Silva-Herzog Márquez
Inicio
20/06/2012
Schama: la revolución shakespeareana
20/06/2012 13:09:48
|
Simon Schama
SIGUIENTE
El crédito es el opio de las masas
En lo que fue Alemania del Este, el banco Sparkasse Chemnitz pidió a sus clientes que votaran por la imagen que debía aparecer en sus tarjetas. El ganador absoluto, Karl Marx.
ANTERIOR
Respuesta a Blanca Heredia
Ayer publicó Blanca Heredia un artículo que tituló "¿Reprobados, profesor Silva-Herzog Márquez?" en donde aludía a mi texto sobre la crítica pedestre. Aquí le respondo: Querida Blanca: Escribí sobre un tropiezo común en la crítica y usé como ejemplo un...
jshm
3
Siguiendo
127
Seguidores
Buscar
Mis otras cuentas
Facebook
|
1079210804
Twitter
|
jshm00
Últimos comentarios
frankingmachine:
It really is nevertheless very important to ser...
|
más »
A
Filosofía y vocación
franking machines:
These tools provide utter speed of mail-handlin...
|
más »
A
Filosofía y vocación
franking machine:
Franking devices provide many advantages for sm...
|
más »
A
Filosofía y vocación
“A veces, la condición de nuestro mundo se halla tan desesperada que parece que sólo un milagro podría salvarnos. Se nos olvida que en el arte tenemos, a la mano, la perpetua posibilidad de tal milagro. El arte nos es dado para redimirnos. Actualmente, nos hemos acostumbrado a preguntar o esperar del arte que nos complazca o nos enseñe cuando nos debería cautivar, sustraernos de nosotros mismos, transformarnos en algo más cercanamente a su propia imagen. Este poder de transubstanciación del arte se puede corroborar a través de los más grandes genios y sus obras maestras. Homero era la biblia en el mundo helénico. Dante compuso su Comedia, dijo, para que los miserables se deshicieran de sus desgracias. Beethoven declaró que aquéllos que escucharan su música sentirían consuelo. Dostoevsky escribió Los hermanos Karamazov para rescatar a Rusia del baño de sangre que percibía inminente. No hay sobre el arte autoridades superiores a éstas. Pero no es suficiente que sus nombres se eleven como cúspides de montañas a la distancia. Tenemos que acercarnos a ellos, o acercárnoslos, como individuos, para que podamos iniciar el ascenso. No es 'Shakespeare', sino tu Shakespeare, mi Shakespeare, nuestro Shakespeare, el que nos puede salvar”…
Harold Goddard. The Meaning of Shakespeare.
Publicado por: sbc | 20/06/2012 en 04:02 p.m.